Reducimos el tamaño de partículas sólidas o líquidas en suspensión a través del uso de maquinarias y equipos especializados, a este proceso se le conoce como pulverizado. Este es un proceso de reducción del tamaño de partículas sólidas que se hace a través de la aplicación de fuerzas mecánicas y térmicas, que convierte partículas sólidas en partículas finas y homogéneas.
Este proceso se lleva a cabo utilizando equipos especializados llamados pulverizadores. La finalidad de este proceso es obtener partículas uniformes en tamaño y forma, lo que facilita su manejo y almacenamiento. Además, el pulverizado se utiliza para mejorar la solubilidad y la estabilidad de algunos productos.
El pulverizado también se utiliza para la producción de ingredientes en polvo y la encapsulación de nutrientes y aromas, mejorando la calidad y la estabilidad de los productos alimenticios.
Preparamos alimentos pulverizados a gran escala como:
- Color alimenticio
- Proteínas en polvo
- Harina de maíz
- Harinas de trigo
- Harinas para postres
- Harinas premezcladas
- Especias
- Azucares
- Saborizantes
En Food Insixsigma contamos con el equipo necesario para pulverizar, envasar y mezclar productos sólidos, en polvo y líquidos.